servicio de consultoría de un coordinador de programa para las provincias de manabí y esmeraldas en el marco de la intervención de miyamoto international en el programa “construyendo comunidades seguras en ecuador” (ebrp ii).
MIYAMOTO ECUADOR3 años
jornada completa
no especificado
hace más de 60 días
EQUIPO/PROGRAMA:
Construyendo Comunidades Seguras en Ecuador (EBRP II).
NÚMERO DE TÉCNICOS: 1 Coordinador.
Zona 1: Provincia de Manabí
Zona 2 : Provincia de Esmeraldas
DURACIÓN DEL CONTRATO:
8 meses
UBICACIÓN:
Provincias: Manabí-Esmeraldas
País : Ecuador
PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:
Miyamoto International es una empresa global de ingeniería y gestión en construcción y proyectos, que proporciona servicios críticos que promueven la sostenibilidad de la industria y la salvaguarda de las comunidades. Es una empresa reconocida por la ejecución de proyectos exitosos en algunos de los ambientes más difíciles del mundo.
Miyamoto International está realizando actualmente un programa en las provincias de Manabí y Esmeraldas, orientado a fortalecer la resiliencia y las capacidades de los damnificados por el terremoto de Ecuador (año 2016), mediante el desarrollo de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el uso apropiado de los materiales locales de construcción y, mediante el desarrollo de procesos teóricos y prácticos de capacitación y aprendizaje sobre las metodologías de construcción enmarcadas en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.
DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN:
Miyamoto Internacional, en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) están desarrollando el Programa “Construyendo Comunidades Seguras para el Ecuador” (EBRP II) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El proyecto se está ejecutando actualmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, y está orientado a fortalecer la resiliencia y las capacidades de los damnificados por el terremoto de Ecuador (año 2016) mediante el desarrollo de actividades enfocadas en el entrenamiento y la asistencia técnica para el buen uso de los materiales locales de construcción, y mediante la implementación de procesos teóricos y prácticos de capacitación y aprendizaje basados en las metodologías de construcción enmarcadas en los conceptos técnicos de la sismo-resistencia.
OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
Asegurar una eficiente y transparente gestión administrativa y financiera en el programa, que permita alcanzar los resultados esperados, conforme con los objetivos, los plazos y el presupuesto establecido para el proyecto.
DISPOSICIONES GENERALES:
-Él /la Cordinador(a) informará directamente al Gerente del Programa EBRP e indirectamente al Gerente Regional de programas para América Latina y el Caribe (ALC), con sede en Washington, DC.
-El coordinador del programa trabajará estrechamente con el equipo de programas internacionales de Miyamoto, particularmente con el personal responsable de apoyar las adquisiciones, las gestiones financieras y las acciones operativas y administrativas del programa.
RESPONSABILIDADES DEL CARGO:
Las responsabilidades del coordinador(a) del programa EBRP-II, serán:
- Contribuir en la planificación, el monitoreo y la evaluación de la intervención; así como también, en la recopilación de información para actualizaciones mensuales del programa e informes semestrales al donante, según lo solicite el Gerente del Programa.
- Apoyar a la Gerencia del programa en la elaboración del Plan Operativo y sus actualizaciones.
- Elaborar el Plan de Adquisiciones del Proyecto y sus actualizaciones
- Asistir a la Gerencia del Proyecto en la preparación de:
Términos de referencia para la contratación del personal requerido en el Proyecto.
Desarrollo de las especificaciones técnicas de todos los bienes y servicios que se requieran adquirir/comprar.
Proporcionar cualquier información específica que la Gerencia del programa o el componente administrativo de Miyamoto International requiera.
- Participar en la preparación de las solicitudes de contratación de personal, de adquisición de bienes y de servicios en general, respaldando toda la información con la documentación pertinente.
- Apoyar en todos los procesos de contratación de personal, adquisición de equipos, muebles, insumos, servicios y otros, que sean requeridos para el Proyecto.
- Desarrollar y fortalecer los sistemas y los procedimientos administrativos para las adquisiciones de bienes y servicios requeridos para la implementación de las capacitaciones técnicas.
- Llevar la contabilidad local del programa, asegurando el oportuno y el correcto registro de todas las operaciones financieras.
- Realizar la conciliación financiera que deberá ser presentada a las instancias administrativas de Miyamoto International correspondientes, con la periodicidad requerida.
- Preparar las rendiciones de cuentas, de acuerdo con las normas y procedimientos de la empresa Miyamoto International, respetando las normas y leyes locales.
- Apoyar al equipo de logística en todo lo requerido para la realización de los eventos como: talleres de capacitación y de difusión pública, mesas de trabajo, reuniones y similares) que se organicen en el marco de las actividades del Proyecto.
- Administrar el uso de los activos del Proyecto, velando por su buen mantenimiento y conservación.
- Llevar, conjuntamente con el equipo de logística, el inventario del Proyecto, manteniéndolo constantemente actualizado; y, preparar la documentación para la transferencia y/o donación de bienes cuando sea necesario, conforme lo determine el la empresa Miyamoto International.
- Establecer y mantener debidamente organizados y actualizados los archivos del Proyecto, con la documentación correspondiente.
- Preparar los informes administrativos y financieros, regulares y otros que le sean solicitados por el Gerente del proyecto.
- Mantener permanentemente informado al Gerente, sobre todos los aspectos administrativos y financieros de la implementación del Proyecto.
- Acompañar y facilitar las auditorías del Proyecto.
- Garantizar que se mantengan los estándares de calidad de acuerdo con los parámetros de Miyamoto International y el donante.
- Reportar los avances semanales y mensuales, en términos cuantitativos y cualitativos, y en los formatos requeridos por Miyamoto International.
- Capacidad en la elaboración y redacción de informes financieros, perfiles y términos de referencia, liquidación de gastos, etc.
- Valores: Integridad, ética profesional, sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico)
- Brindar apoyo a las operaciones de campo y al personal del Proyecto.
- Establecer y mantener un sistema central de archivo.
- Facilitar la coordinación y la logística para las actividades de capacitación y comunicación.
Participar en las reuniones mensuales del comité directivo, así como también, en las reuniones de planificación del programa, y en toda reunión que se relacione con sus funciones, según lo solicite el Gerente del programa.
REQUISITOS:
- Profesional con título universitario en Administración de Empresas, Ciencias Contables, Económicas y Financieras, o afines.
- Experiencia en logística y procesos de compra
- Experiencia profesional en general, mínima de 5 años.
- Experiencia profesional en administración de proyectos, mínima de 3 años.
- Experiencia y conocimiento de las normas y los procedimientos en materia de adquisiciones y contrataciones.
- Capacidad para crear y manejar base de datos
- Conocimiento de utilidades ofimáticas MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
- Persona muy centrada en conseguir resultados y con capacidad para planificar y organizar procesos.
- Capacidad y voluntad de ser flexible y adaptarse a circunstancias difíciles, y en ocasiones, inseguras.
- Compromiso con los objetivos y principios de Miyamoto International, y en particular, con el buen entendimiento del mandato y el enfoque de la empresa.
- Propositivo(a) y Creativo(a). Respetuoso(a), dispuesto(a) a la concertación y al diálogo. Proactivo(a). Con liderazgo y capacidad de generar sólidas relaciones de confianza en las comunidades.
- El coordinador del programa EBRP-II se basará (durante toda la vigencia de su contrato) en el área de la implementación del programa, y estará dispuesto(a) a realizar viajes continuos y extensos a través de todos los sitios donde se implementará el programa.
- Dominio de los idiomas inglés y español (Escrito y Hablado)
Deseable:
- Experiencia directa en el área geográfica de la intervención (Provincias de Manabí y Esmeraldas).
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Haber trabajado en algún proyecto vinculado a la emergencia por el terremoto Ecuador 2016.
MONTO Y MODALIDAD DE PAGO DE LA CONSULTORÍA
El monto de la presente consultoría, y su forma de pago, será informado a cada postulante después de que Miyamoto International haya evaluado el CV presentado y luego de que el postulante, con la entrevista de trabajo superada, haya sido preseleccionado.
Importante: debido al considerable número de postulaciones que generalmente recibimos por las publicaciones de trabajo, no es posible para nosotros procesar y enviar comunicados personalizados a cada postulante. Es por esta razón que, si una vez transcurridos los primeros diez días posteriores al envío de su CV, usted no hubiera recibido alguna notificación de nuestra parte, se entenderá que la vacante o el trabajo para el que usted ha postulado ya ha sido asignado. De ser este el caso, le expresamos nuestro agradecimiento por su valiosa participación y lo invitamos a seguir postulando en los futuros procesos que publicaremos, esperando que éstos se ajusten de mejor manera a su especialidad y experiencia específica. Muchas gracias.
RESPONSABLE DIRECTO DEL SEGUIMIENTO DE LA CONSULTORÍA
Gerente del programa.
COMO APLICAR:
Los interesados que cumplan los requisitos podrán enviar su CV y la Carta de Motivación al siguiente correo electrónico:(use el botón)
PLAZO MÁXIMO PARA EL ENVÍO DEL CV:
Lunes 7 de septiembre del 2020, hasta las 17:00 Horas (Ecuador)