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asistente administrativo financiero

Quito
Pichincha [inc.Quito]
experiencia
2 años
ongs
temporal
jornada completa
salario
650 USD mes
publicado
hace más de 60 días
El titular del puesto contribuirá al eficiente desempeño del programa de Respuesta Humanitaria brindando apoyo administrativo, logístico, contable y es responsable de contribuir para un manejo eficiente de los recursos y activos, de acuerdo a las políticas, procedimientos y Estándares Esenciales de Calidad de Save the Children, dentro del marco organizacional y legal del país, respetando las normas nacionales, las normas de SCI y las reglas del donante y en concordancia con el mandato “full spectrum” humanitario y de desarrollo.

Por ser una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.
1. Garantizar el cumplimiento de los requerimientos de la gestión administrativa en cada fase del ciclo.
• Elaborar órdenes de pago y notas contables y revisar fondos por rendir.
• Elaborar órdenes de pago de compras de bienes y servicios
• Asegurar que en toda transacción financiera se respeten las normas nacionales, las normas de SCI y las reglas del donante.
• Elaborar los Comprobantes de Egreso, Ingreso y Ajustes
• Realizar las tareas de tesorería.
• Apoyar en la preparación de documentación sustentatoria para auditorias e informes a donantes.
• Atender las necesidades de insumos y servicios básicos para el buen funcionamiento del Programa de Emergencia.
• Coordinar las visitas de técnicos de servicios y mantenimiento de equipos y oficina en terreno para el buen funcionamiento del Programa de Emergencia.
• Elaborar los contratos por prestación de servicios para proveedores y consultores e informar sobre las reglas y políticas existentes tanto al personal responsable como a los proveedores y consultores.
• Atender los requerimiento del Oficial de Finanzas y Administración

2. Dar soporte administrativo y logístico a las actividades del Programa de Emergencia
• Realizar las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento del cash management
• Asegurar la contratación de servicios de proveedores siguiendo los requisitos establecidos por los donantes y SCI impresiones y compra de materiales y suministros.
• Asegurar la entrega y recepción de encomiendas y mensajería de: socios, proveedores, organismos de control, bancos y donantes.

FUNCIONES FINANCIERAS:
3. Garantizar información financiera adecuada y oportuna.

• Ingresar la liquidación de caja chica mensualmente del fondo de emergencia en el sistema contable
• Asegurar el uso adecuado de los recursos y activos fijos del Programa de Emergencia, de acuerdo con los propósitos y prioridades para los que fueron asignados.
• Apoyar en los requerimientos del Oficial de Finanzas y Administración
HABILIDADES Y EXPERIENCIA
Esencial
• Mínimo 3er. Año de estudios en Administración, Contabilidad, Economía, o afines.
• Español fluido hablado y escrito
• Dominio de programas informáticos, especialmente Excel, tablas dinámicas y bases de datos.
• Mínimo dos 02 años de experiencia en el trabajo de Organismos No Gubernamentales ONG o Cooperación Internacional.
• Buen entendimiento de contexto de emergencia y manejo financiero.
• Capacidad de trabajar independientemente y en equipo y de relacionarse de forma democrática con proveedores y otros miembros del equipo de Save the Children.
• Habilidad para priorizar y trabajar con plazos ajustados.
• Alto nivel de atención al detalle y calidad.
• Capacidad para analizar información, evaluar opciones y planificar estratégicamente.
• Compromiso con la misión, visión y valores de Save the Children.
• Altos niveles de automotivación e iniciativa.
• Altos estándares de ética e integridad.
• Manejo confidencial de la información.
Deseable

• Manejo de ingles hablado y escrito

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